lunes, 6 de octubre de 2014

AYUNO



Se llama ayuno al acto de abstenerse voluntariamente de toda o algún tipo de comida y en algunos casos de ingesta de líquidos, por un período de tiempo.

“Con el ayuno aprendemos a confiar en nuestro cuerpo, en nuestras propias fuerzas, generamos una voluntad muy elevada. Todas las grandes religiones del mundo han fomentado el ayuno no solo porque purifica el cuerpo físico, sino que también purifica nuestra mente, nuestras emociones, uno se siente más sereno, diferente, uno vibra con una energía más elevada, en la naturaleza el ayuno es un proceso natural, cuando un animal está enfermo o herido se abstiene de todo alimento, los niños aún tienen este instinto no perturbado y a la más mínima dolencia no quieren comer, también pasa a los adultos en enfermedades graves o en aquellos que saben oír su cuerpo y prefieren dejar la comida para liberar sus órganos de toxinas.”

 BENEFICIOS DE SALUD

Al no ingerir alimentos, los sistemas naturales de desintoxicación del organismo tienen la oportunidad de purgar al cuerpo de sustancias nocivas que se pudiesen haber acumulado.
Al limpiarse el tracto intestinal la eficiencia de la digestión aumenta , resultando esto en una mas completa asimilación de los nutrientes ingeridos.
Como un nivel de toxicidad elevado es perjudicial para la efectividad del sistema nervioso y el estado de animo en general, la desintoxicación por medio del ayuno contribuye organicamente a la estabilidad emocional.


¿ Qué ventajas aporta al organismo el ayunar?

    Se ha comprobado que el ayuno produce mejoría de muchos de los órganos del cuerpo humano. Por ejemplo:

    - EL HÍGADO: es el órgano encargado junto con los riñones, de la depuración del organismo, ademas del trabajo adicional de la digestión. Proporcionarle a este órgano una pausa para que tenga posibilidad de autoeliminar las toxinas en él acumuladas y que se dedique exclusivamente al filtrado de la sangre es una buena manera de mejorar su salud y la del organismo en general.

    - EL COLON: En esta parte del intestino se acumulan los residuos que son expulsados posteriormente con la defecación. El contacto de muchas substancias con las paredes del colon puede ser la causa de la aparición de muchos tumores. Proporcionarle un periodo de menos actividad será una buena forma de que el colon se limpie y expulse aquellos residuos potencialmente peligrosos.

    - EL PÁNCREAS: Es otro órgano encargado de la digestión. El páncreas tiene como función principal la fabricación de muchas enzimas y hormonas, entre estas últimas la insulina que esta producida por los islotes de Langerhans y cuyo mal funcionamiento determina la aparición de la diabetes. Ayunar puede mejorar las condiciones de este órgano y prevenir la aparición de esta enfermedad. ( Hay que hacer constar aquí que una vez el organismo ha desarrollado la diabetes o en personas con bajos niveles de azúcar en la sangre - hipoglucemia - no debe practicarse el ayuno)

    - EL ESTÓMAGO: Este órgano realiza un trabajo muy duro en la digestión de los alimentos. Las paredes del estómago intervienen en la fabricación de jugos digestivos. Un estómago sobrecargado puede ser responsable de una mala digestión, gastritis, acidez, ulcera, etc. Dejar que el estómago descanse permite su recuperación.

    - EL SISTEMA NERVIOSO: El ayuno bien llevado a la práctica puede resultar una herramienta adecuada para mejorar el estado de los nervios, contribuyendo a superar la ansiedad o el nerviosismo. La mejoría en el sistema de ánimo conlleva un aumento del buen humor y bienestar personal.

    - LA MENTE: Se ha comprobado que, tras un periodo de ayuno, la mente se encuentra más activa y con una capacidad mayor para la reflexión y el trabajo intelectual. Al ingresar en un estado de ayuno avanzado, el cerebro segrega grelina, un químico cerebral que tiene un efecto nootrópico (elevan las funciones y las capacidades del cerebro  tales como la cognición, memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración Además según estudios en ratones, el ayuno intermitente promueve la secreción de neurotrofinas, las cuales son muy importantes en el proceso de neurogénesis (es la producción de las células del sistema nervioso central) 

3 comentarios:

  1. Yo ayuno contigo :) Agregame a este msn prin cathi-prin@hotmail.com despues te explico.

    ResponderEliminar
  2. Holiis...
    no sabia que el ayuno era tan bueno..yo igualmente le tengo miedito..

    pasate

    besiitos

    ResponderEliminar
  3. yo cuando ayuno lo que no me gusta es mi aliento y mi orina :S

    ResponderEliminar